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 Novedades en a F1

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Mymo
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MensajeTema: Novedades en a F1   Jue Ago 28, 2008 3:47 pm

LA AERODINÁMICA PARA 2009 PROPICIARÁ MÁS ADELANTAMIENTOS.

De la Rosa quedó impresionado con las simulaciones.

Las simulaciones hechas por ordenador sobre los cambios que habrá en el campo de la aerodinámica en la Fórmula 1 predicen que el nuevo reglamento permitirá más maniobras de adelantamiento.

Después de que termine la temporada 2008 en el Gran Premio de Brasil en noviembre, los coches que probarán los equipos para el año que viene se verán considerablemente diferentes; alerones más pequeños y ningún elemento aerodinámico extra acoplado al chasis.

Otro elemento que también será alterado radicalmente es el difusor trasero, que tiene gran parte de culpa de la carrera en procesión que vimos el pasado domingo en el Gran Premio de Europa en Valencia.
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Mymo
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MensajeTema: Aerodinámica 2009   Jue Ago 28, 2008 3:54 pm

-El ancho del alerón delantero ha aumentado a 180 centímetros, cuando anteriormente era 140.
-La altura del alerón delantero ha disminuido a 7'5 centímetros, cuando anteriormente era 15.
-La sección media sobre una anchura de 40 centímetros debe ser una pieza standard.
-El piloto puede ajustar las láminas del alerón delantero desde el cockpit dos veces por vuelta en un ángulo máximo de 6 grados.
-El ancho del alerón trasero se ha disminuido a 75 centímetros, cuando anteriormente era 100.
-La altura del alerón delantero se ha aumentado a 95 centímetros, cuando anteriormente era 80.

El difusor comienza desde el centro del eje trasero en lugar de la parte trasera de las ruedas. Podría aumentarse a 17'5 centímetros en lugar de a 12'5. La carrocería debe estar limpia. Eso significa que no deben haber más elementos aerodinámicos como las derivas, las chimeneas y los deflectores.
Las investigaciones en el túnel de viento han demostrado que con las nuevas reglas la pérdida de presión aerodinámica se reducirá un 50% en comparación a la aerodinámica del 2006.
Cuando el piloto siga de cerca a otro monoplaza sólo perderá un 25%, lo que hará más fácil las luchas y los adelantamientos, que para eso existe el espectáculo.

La Fórmula 1 cambiará tanto, que podríamos decir que empezará de cero. Eso quiere decir que no sabemos lo que pasará, quizá habrá equipos que inesperadamente bajarán de nivel y otros subirán. Ahora el piloto cuenta un 35 % más o menos, pero el año que viene creo que el piloto contará un 65 %. Ya veremos lo que ocurre, pero creo que BMW es un equipo que ha abusado de la aerodinámica y si para 2009 no tienen alguna arma que no sea la aerodinámica, lo tendrán difícil.

Tios recomendo que alonso debe ir a honda con ross brown que asegura tener un cochazo para 2009.
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