¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Analisis Circuito Ovalo Indy

Ir abajo 
AutorMensaje
erbeti
Colaborador
erbeti


Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 29/08/2008

Analisis Circuito Ovalo Indy Empty
MensajeTema: Analisis Circuito Ovalo Indy   Analisis Circuito Ovalo Indy EmptyMar Dic 23, 2008 1:01 am

Analisis Circuito Ovalo Indy Planoindyjm8.th

Todos los años, el final del mes de mayo tiene una marca en el calendario de los aficionados al motor, por un lado se celebra el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, y por otro se disputan las míticas 500 Millas de Indianápolis, que junto con el mismo GP de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans forman un triángulo legendario que conforman los “monumentos” de la historia de las competiciones del motor.

En el pasado se mantenía que sólo el piloto que había ganado en Fórmula 1, en Le Mans y en los peraltes de Indianápolis, se podía considerar el campeón completo.

El circuito se llama Indianápolis Motor Speedway, fue construido en 1909 a unos 9 kilómetros a las afueras de la capital de Indiana y sus cuatro curvas tienen una inclinación aproximada de 9 grados. Su construcción original era de ladrillos y aunque ahora el circuito tiene un perfecto asfaltado se dejó un trozo en la zona de meta para conmemorar a aquellos gloriosos inicios, constituyendo una característica mítica del circuito. En 1911 se disputó la primera edición de las 500 millas y a partir de ahí la prueba fue creciendo en el olimpo de las carreras, haciendo famosísima la conocida frase “Ladies and gentlemen, start your engines…”

En cuanto a campeones de la Fórmula 1 que hayan conseguido ganar en los peraltes encontramos a Jim Clark, Graham Hill, Mario Andretti, Emerson Fittipaldi y Jacques Villeneuve, quienes sumaron sus nombres a la historia de la carrera.

La velocidad media que se alcanza puede llegar a 364,290 Km/h, y para ello tenemos que reglar el coche con la carga aerodinámica al mínimo, suspensiones duras, y barras estabilizadoras al máximo. Ganará quien no tenga percances y complete todas las vueltas tirando a tope: no hay más secretos.
Volver arriba Ir abajo
 
Analisis Circuito Ovalo Indy
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Accidente en el ovalo de Indy
» Pachanga en Indy

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Apartado de Colaboraciones :: Colaborador Erbeti :: Análisis de los circuitos-
Cambiar a: