He estado repasando la salida de todos los pilotos y he decidido comentar aquellas actuaciones que a mi entender deben de evitarse para no provocar accidentes nada más empezar la carrera. No quiero que lo tomeis a mal, ni tampoco quiero convertirme en comisario para sancionar a nadie, tan sólo quiero que se tome conciencia de que la salida es el momento mas importante de la carrera y que no merece la pena tomar riesgos innecesarios que provoquen salidas de pista, roturas e incluso abandonos nada más empezar.
Esto es lo que he observado, por orden de parrilla:
- JuanPollo: se sale un poco a la hierba y se atraviesa provocando algunos toques antes de la curva, sin ocasionar daños de importancia.
- Carluus: Apura demasiado la frenada por el exterior y supera a algun piloto. Algo arriesgado.
- Red: Apura tambien algo la frenada por el centro de la pista. Algo arriesgado.
- Wiof1: Apura mucho la frenada y tiene que cambiar la trayectoria de su coche para no impactar con JuanPollo, tocando lateralmente a Red.
- F3RN1: Apenas frena antes de la curva, se sale por fuera en el interior y gana 8 puestos en el lance. A mi entender el ejemplo de lo que no se debe hacer para no provocar accidentes.
- Jose: No frena apenas antes de la curva, pierde algo el control del coche y llega pasadisimo, impactando contra mi coche (me rompe aleron trasero y la suspension: tengo que abandonar) y a JuanPollo. Otro ejemplo de riesgo innecesario. Lo curioso es que él no rompe nada (debe ser por su conexion).
- Pepito, Luis Cesar y Ferrand: son los afortunados y digo bien "afortunados", que al salir en los puestos de atras van evitando los trozos de coches que hay por el camino y salen imdemnes de los accidentes que se provocan por delante. El proximo me pensaré no hacer cali para salir el último: tiene sus ventajas...(ahora recuerdo que la unica carrera que he terminado bien fue en Alemania, y no hice cali por estar sancionado).
El resto de pilotos, una salida muy correcta.
En serio, desde mi punto de vista creo que con las salidas arriesgadas no ganamos nada, mas bien perdemos o hacemos perder a los demas. Lo importante es el ritmo de carrera e intentar ganar posiciones en las numerosas vueltas que tenemos despues. Repito que no quiero tener malos rollos con nadie ni meterme en una tarea que no me corresponde (sancionar), pero de todas formas creo necesario que hagamos críticas constructivas para mejorar en este aspecto.
Gracias a todos y pido disculpas por esta intromision.