¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Analisis Circuito A1-Ring

Ir abajo 
AutorMensaje
erbeti
Colaborador
erbeti


Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 29/08/2008

Analisis Circuito A1-Ring Empty
MensajeTema: Analisis Circuito A1-Ring   Analisis Circuito A1-Ring EmptyLun Mar 02, 2009 2:53 am

Analisis Circuito A1-Ring 180pxcircuita1ring

El circuito de A1 - Ring es un circuito sencillo con la mayoría de sus curvas a derechas, y sin muchas complicaciones (excepto los dos últimos giros). Las dos claves son: que el coche corra mas que el del adversario en las rectas, y que el piloto frene lo mas tarde posible en las curvas. Así de sencillo y así de complejo a la vez, porque por un lado, los monoplazas precisan de poca carga aerodinámica para correr en rectas, pero a la vez, mucha carga para las fuertes frenadas que hay en curvas lentas, donde se producen los adelantamientos. También es importante comentar que a pesar de que la pista es algo estrecha, tiene mucha zona de escape y desaceleración.

Al menos existen tres zonas claras de adelantamiento y por esto le hace ser un circuito divertido, donde los pilotos disfrutarán de apuradas al máximo, aunque se requiere máxima atención para frenar en el último momento y se pueden producir situaciones comprometidas con mucha frecuencia.

La larga recta de meta es en pendiente, y viniendo de la salida de la curva A1, lenta y a derechas, el monoplaza deberá demostrar su máxima capacidad de aceleración, y de velocidad punta. Hay tiempo suficiente para adelantar al adversario antes de llegar a la curva Castrol. Esta es una curva peligrosa, a derechas, que se toma casi a ciegas apoyándonos completamente en el piano ya que no tiene casi peralte. La frenada no es demasiado fuerte, ya que al ser una recta en subida, el coche va a desacelerar algo por la pendiente.

Desde la curva Castrol hasta la siguiente (Remus), vuelve a ser una recta larga, también en subida, menos al principio, para pronunciarse mas hacia el final. Decimos recta porque hay que hacerla a fondo, aunque en realidad se va curvando poco a poco hacia su final. Eso no es ningún impedimento para volver a adelantar, porque de hecho, es mas propicio este tramo para adelantar que la recta de meta. Pero si es problemático, ya que la frenada es más fuerte que la anterior y la curva es muchísimo más cerrada, por lo que obliga a controlar una eventual salida de pista y traccionar muy bien para acelerar después de la misma. Es una curva a derechas, en pendiente, muy cerrada (casi 270º). Si dos monoplazas van apurados y llegan emparejados, probablemente uno de ellos se salga algo de la pista, aunque no siempre el que tiene la parte interior es el que sale mejor parado, porque si el piloto del exterior sabe negociar bien la curva, podrá tomar otra vez el interior a su salida y rebasar al piloto (mejor tracción).

Desde Remus hasta la siguiente curva Gosser hay una recta no muy larga en bajada, donde parece más complicado adelantar, ya que es una curva rápida a derechas con buen peralte y donde no hay que frenar bruscamente como en la anterior.

A partir de aquí, entramos en la llamada zona ''mixta'' del circuito donde no hay curvas muy lentas ni tampoco rectas muy largas. Es la zona donde unas buenas manos en la conducción pueden sacar unas milésimas a sus adversarios. La salida de la curva Gosser debe ser rápida y a fondo y por tanto traccionando muy bien, porque sin solución de continuidad nos encontramos con una especie de semi-curva (es una curva en su inicio pero muy abierta, y hay que hacerla a fondo).

Se llega a la curva Niki Lauda. Una curva contraperaltada, muy rápida, por lo que es ''peligrosa'', máxime si se hace en pequeña bajada. No sirve para adelantar, pero si para ganar tiempo si se traza correctamente. Hay que frenar un pelín al principio y después acelerar a tope. Desde la curva Niki Lauda a la de Gerhard Berger hay una pequeña recta, en bajada.

Gerhard Berger es una curva rápida, con buen peralte, a izquierdas, donde es preciso tomarla lo más rápido posible (sólo hay que soltar algo el acelerador al principio de la curva), ya que a partir de ahí hay que pisar a fondo puesto que hay una larga recta, aunque en su principio sea una curva a derechas, pero muy abierta.

Después nos encontramos con Rindt: es una curva rápida también a derechas (desde mi punto de vista la más complicada de trazar del circuito), que plantea un problema, y es que como está precedida de una larga recta y llevamos mucha velocidad, podemos tener dudas sobre si frenar algo o intentar negociarla al máximo para no perder unas décimas importantes, con la consecuente posibilidad de salirnos por el exterior y perder el control del coche.

Desde Rindt a la curva A1 hay una mini-recta en bajada. A1 es una curva cerrada, a derechas, con buen peralte, que también se puede negociar a gran velocidad pero menos que la anterior. Intentar adelantar en esta curva es algo complicado, ya que nos podríamos topar con el muro de entrada a boxes. El mejor método sería salir de la curva Rindt pegado al coche que le precede, seguir pegado a dicho monoplaza en la curva A1, e intentarlo en la recta de meta antes de la primera curva.

A destacar:
- Difícil circuito para conseguir un reglaje óptimo, ya que tenemos que conseguir velocidad en rectas y estabilidad en curvas cerradas.
- La zona mixta marcará las diferencias en los tiempos por vuelta, por tanto el piloto que trace bien esas curvas tendrá mucha ventaja.
- Se puede optar a una o dos paradas en boxes, ya que el desgaste que sufren las gomas no es excesivo. La diferencia entre las dos opciones puede ser de un segundo por vuelta.
Volver arriba Ir abajo
 
Analisis Circuito A1-Ring
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tiempos en A1-Ring
» Analisis Circuito Albert Park
» Analisis Circuito Spa
» Circuito Austria
» Analisis Circuito Silverstone

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Apartado de Colaboraciones :: Colaborador Erbeti :: Análisis de los circuitos-
Cambiar a: