¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Analisis Circuito Magny Cours

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
erbeti
Colaborador
erbeti


Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 29/08/2008

Analisis Circuito Magny Cours Empty
MensajeTema: Analisis Circuito Magny Cours   Analisis Circuito Magny Cours EmptySáb Sep 27, 2008 1:03 pm

Analisis Circuito Magny Cours Dibujo10

En primer lugar pediros disculpas porque esta semana no tengo tiempo de analizar en profundidad el circuito frances. De todas formas he buscado por internet y este analisis que he encontrado me parece interesante:

La pista francesa demanda una carga aerodinámica media-alta. El principal motivo son las rapidísimas curvas iniciales y las chicanes de alta velocidad en las curvas 6/7 y 11/12. El principal punto de adelantamiento en Magny Cours es la frenada de la horquilla de Adelaida, que viene precedida por una larga recta donde la velocidad punta es clave. A diferencia de los circuitos de Tilke, esta recta viene precedida por una curva rapidísima que hace que engancharse bien al coche precedente a la entrada de la recta sea un pelín complicado, por lo que muchos adelantamientos tienen que hacerse apurando a tope la frenada para la horquilla.
Ya que estamos en la horquilla, y como sucede siempre que hay curvas lentas, es muy importante tener una buena tracción a la salida de las curvas. Muchos intentos de adelantamiento en Adelaida se logran recuperar gracias a la tracción del monoplaza saliendo de la curva mejor que el coche que ha tenido que entrar apurando. En este punto la tracción que provenga del motor será muy importante, aunque la suspensión se pueda reglar un poco más blanda para mejorar el grip, no es lo más adecuado.

Otra de las características de Magny Cours son sus generosos pianos. Para ganar tiempo en una vuelta, hay que comerse literalmente los pianos, y las imágenes que siempre nos deja la última chicane del circuito son realmente espectaculares. Eso sí, habrá que atacarlos con especial cuidado en carrera si no se quieren tener problemas de trompos.
Para acabar, esta es una pista que no castiga especialmente el motor ni las gomas. Con uno de los pit-lanes que menos tiempo hacen perder del Mundial, las estrategias aquí pueden ser muy diversas.
Volver arriba Ir abajo
Golan
Probador F1
Golan


Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 24/08/2008
Localización : Rodís

Analisis Circuito Magny Cours Empty
MensajeTema: Re: Analisis Circuito Magny Cours   Analisis Circuito Magny Cours EmptyLun Sep 29, 2008 11:14 pm

Grande erbeti xd
Mu completo, y lo de la estrategia...que te dure la gasolina toda la carrera...xd,una broma tio,no te vengas abajo que yo e perdido muchas carreras en la ultima vuelta.xdxd
Volver arriba Ir abajo
 
Analisis Circuito Magny Cours
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mejores tiempos Francia
» Analisis Circuito Albert Park
» Sanciones GP Francia:Magny-Cours.
» Gran Premio de Francia-Magny Cours
» Analisis Circuito Spa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Apartado de Colaboraciones :: Colaborador Erbeti :: Análisis de los circuitos-
Cambiar a: