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 Análisis circuito Monaco

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erbeti
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erbeti


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Análisis circuito Monaco Empty
MensajeTema: Análisis circuito Monaco   Análisis circuito Monaco EmptyMar Oct 07, 2008 2:39 pm

Análisis circuito Monaco Montec10

Este circuito callejero representa un verdadero reto para los pilotos, pues los muros de contención no perdonan ningún error en el pilotaje. El trazado en sí mismo es muy lento, con sólo un par de curvas rápidas y, desde luego, completamente diferente al resto de circuitos. En cuanto a la puesta a punto, es importante reglar el coche de la siguiente manera: Alerones altos 50-50, barras estabilizadoras a nivel muy bajo delante y detrás, suspensión muy suave 140-80, radio de giro amplio (19-20).
Las claves para vencer en Mónaco son la habilidad de mantener el coche en pista sin accidentes, tener una excelente tracción a la salida de las curvas y, sobre todo, una buena clasificación.
Los pilotos se aproximan a la primera curva en el circuito de Mónaco a una velocidad punta de 275 km/h. A la hora de pisar el freno antes de las curvas a mí me sirve como buena referencia las marcas de frenadas que hay en la pista. Antes de Santa Devota hay que frenar hasta bajar a 2ª marcha, por lo que se necesita llevar el coche hasta aproximadamente 90 km/h y tomar la curva acelerando con algo de derrapaje en el tren trasero, pero siempre muy controlado para evitar el trompo. En la larga subida a continuación se pueden alcanzar los 270 km/h de punta, antes de frenar un poco (o soltar el acelerador, siempre a gusto del piloto) para empezar a girar a la izquierda, la cual se toma a unos 145 km/h. ¡Cuidado con no salirse de la trazada y pegarnos demasiado a la derecha contra el muro!. Después, en la curva 'Casino' a derechas, no hay que frenar demasiado y podemos tomarla con la misma inercia de aceleración que traemos anteriormente (¡cuidado también con el muro de entrada a la curva!). En la recta de bajada hacia 'Mirabeau' se alcanzan los 210 km/h en 4ª marcha antes de frenar fuerte y reducir a 2ª velocidad para la cerrada curva que se nos viene a la derecha. Pegamos otro acelerón y entramos en la horquilla 'Loews', una de las partes más lentas del mundial, donde se toma a unos 45 km/h con la primera marcha engranada, utilizando todo el radio de giro para pasar por esta curva (por eso es importante asignarle un valor alto a este parámetro). Inmediatamente después de salir de esta curva traccionando con cuidado se engrana la 2ª velocidad y luego hay que frenar ligeramente para la curva a la derecha la cual se toma a aproximadamente 75 km/h. Esta velocidad la mantenemos para tomar con cuidado la entrada al túnel. Después pisamos a fondo, a pesar que no es fácil por ser una curva continua a derecha y el circuito está muy bacheado. En este punto se alcanza la máxima velocidad del circuito, unos 280 km/h, antes de frenar muy fuerte en bajada, para la primera parte de la chicane y luego dejamos que el coche pierda velocidad mientras se mantiene en 1ª y tomamos la segunda acelerando con cuidado (¡ojo con no saltarnos los badenes, son muy peligrosos!). Después, una corta recta donde se alcanza aproximadamente 225 km/h llegando hasta 4ª velocidad, y llegamos a la próxima curva a la izquierda la cual se toma en 3ª, soltando el acelerador o pisando un pelín el freno. Luego aceleramos fuerte de nuevo y pasamos a todo gas la primera de las dos chicanes de la 'Piscina' (yo lo hago así, aunque hay que tener mucho cuidado de no rozar los muros). Para la segunda chicane, se necesita clavar frenos nuevamente para bajar a 80 km/h (siempre usando las referencias de frenadas en el trazado), y tomamos con cuidado la misma. Volvemos a acelerar sin perder tracción y nos acercamos a la 'Rascasse' a unos 185 km/h en 3ª velocidad antes de frenar para esta difícil curva a izquierdas y después derecha, tomando a muy poca velocidad esta cerrada horquilla. La tracción en la salida de esta curva es muy importante, se necesita tomar velocidad, ya que la última curva es nuevamente muy lenta a unos 75 km/h en 2ª marcha. La salida de esta última es realmente complicada, ya que el coche se vuelve inestable, pero igualmente se necesita una buena tracción, para conseguir cruzar la línea de meta superando los 260 km/h, antes de volver a empezar otra vuelta a este complejo circuito.
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erbeti
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MensajeTema: Entrevista   Análisis circuito Monaco EmptyMar Oct 07, 2008 2:46 pm

1- ¿Añadirías algo al analisis de este circuito tan técnico y complicado?
2- ¿Que parte del circuito te gusta más?
3- ¿Y cual te gusta menos?
4- ¿Donde crees que se puede adelantar en este dificil circuito?
5- ¿Consideras que una buena clasificación es importante de cara a la carrera?
6- Comentanos las claves para ganar aquí.
7- ¿Cual crees que será el tiempo de pole?
8- ¿Quienes son tus candidatos al podio?
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erbeti
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MensajeTema: Re: Análisis circuito Monaco   Análisis circuito Monaco EmptyMar Oct 07, 2008 6:00 pm

Bueno, empiezo yo:

1- ¿Añadirías algo al analisis de este circuito tan técnico y complicado?
Que es dificil dar la vuelta perfecta, y siempre tienes errores.

2- ¿Que parte del circuito te gusta más?
La primera chicane de la piscina, se coge a mucha velocidad y hay que trazarla muy bien

3- ¿Y cual te gusta menos?
La primera curva despues de meta. Puedes trompear en cualquier momento

4- ¿Donde crees que se puede adelantar en este dificil circuito?
Despues del tunel, en la frenada de la chicane

5- ¿Consideras que una buena clasificación es importante de cara a la carrera?
Sería importante si no cometieramos fallos, pero somos tortugueros...

6- Comentanos las claves para ganar aquí.
Intentar no romper nada, para no tener q entrar a boxes mas de la cuenta.

7- ¿Cual crees que será el tiempo de pole?
1.16 o 1.17

8- ¿Quienes son tus candidatos al podio?
Wobil, golan y wio
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pepito piscinas
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MensajeTema: Re: Análisis circuito Monaco   Análisis circuito Monaco EmptyMar Oct 07, 2008 6:20 pm

1- ¿Añadirías algo al analisis de este circuito tan técnico y complicado?
No, esta bastante completo.
2- ¿Que parte del circuito te gusta más?
Ninguna, pero si he decir alguna la chicane rapida que hay en la piscina.
3- ¿Y cual te gusta menos?
Odio todo el circuito en general
4- ¿Donde crees que se puede adelantar en este dificil circuito?
cuando otros enten en box
5- ¿Consideras que una buena clasificación es importante de cara a la carrera?
si es una de las claves
6- Comentanos las claves para ganar aquí.
buena cali y no romper nada
7- ¿Cual crees que será el tiempo de pole?
1.16 y 1.17, estaria en tiempos de novato avanzado, pero seguro que alguien hace1.15
8- ¿Quienes son tus candidatos al podio?
Visto lo visto hasta ahora, erbeti, golan y wobil
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arka
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MensajeTema: Re: Análisis circuito Monaco   Análisis circuito Monaco EmptyMar Oct 07, 2008 6:28 pm

1- ¿Añadirías algo al analisis de este circuito tan técnico y complicado?
weno decir k es un circuito como biendice erbeti muy tecnico, incluso demasiado, por lo menos para mi.

2- ¿Que parte del circuito te gusta más?
Weno una de mis partes favoritas es la zona del casino y la otra pos... weno ya se sabe cual xdxd

3- ¿Y cual te gusta menos?
Una de las que mas odio es la entrada a la nueva chican

4- ¿Donde crees que se puede adelantar en este dificil circuito?
Yo creo k la mejor zona obviamente no es la de la horquilla como lo cree alonso xd, una de las mejores para mi es la estrategia k lleves.

5- ¿Consideras que una buena clasificación es importante de cara a la carrera?
Esta claro k en un circuito como este salir entre una de las 3 primeras plazas es imprescindible para ganar

6- Comentanos las claves para ganar aquí.
No cometer ningun error, el minimo error te deja fuera de carrera

7- ¿Cual crees que será el tiempo de pole?
weno un tiempo de 1.14

8- ¿Quienes son tus candidatos al podio?
Golan
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MensajeTema: Re: Análisis circuito Monaco   Análisis circuito Monaco EmptyMiér Oct 08, 2008 9:28 pm

Tengo ahora una carrera y por eso me voy a saltar un poco el orden de la entrevista. Decir que aqui la clasificacion es importante, pero no definitiva. Lo suyo es ir tranquilo a hacer tu carrera y esperar a que los demas revienten, sobre todo si sales a tras. Si sales alante convienen 2 paradas para tirar al maximo. Se puede adelantar practicamente en cualquier curva, pero por fallo de el de alante. Me encanta todo el circuito, odio cuando se acaba xD Mi record aqui es 1 10 9xx, pero eso fue una vez. Los tiempos de pole estimo que estaran en 1 12 mas o menos.. Por cierto, ¡¡¡la carrera que tengo ahora es monaco en lluvia extrema!!!

Saludos!
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MensajeTema: Re: Análisis circuito Monaco   Análisis circuito Monaco EmptyJue Oct 09, 2008 4:25 pm

1-Pobres comisarios con esta carrera.
2-Tabac
3-La curva del casino.
4-Solo cuando falle alguien. El que intente adelantar chocará.
5-Eso y paciencia en carrera.
6-Paciencia.
7-1.14
8-Wobil, Golan y Erbeti. Pero por las sanciones cuidado con Pepito y espero dar guerra.
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MensajeTema: Re: Análisis circuito Monaco   Análisis circuito Monaco Empty

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