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 Analisis Circuito Sahkir

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erbeti
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erbeti


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Fecha de inscripción : 29/08/2008

Analisis Circuito Sahkir Empty
MensajeTema: Analisis Circuito Sahkir   Analisis Circuito Sahkir EmptyDom Nov 23, 2008 1:12 pm

Analisis Circuito Sahkir Sakhirqs1.thAnalisis Circuito Sahkir Thpix

La línea de salida está ubicada en la larga recta de meta, que termina en la frenada de la curva 1. Antes del cartel de los 100 metros, o a la misma altura dependiendo de la carga del coche, podemos frenar y reducir a segunda marcha a poco más de 100 km/h. El giro a la derecha es un ángulo muy cerrado que puede facilitar los adelantamientos, pero en el que es muy fácil perder la referencia de frenada y salirse recto. También es importante no perder la tracción al acelerar para tomar la siguiente curva a la izquierda, ya que se gira en plena aceleración y subiendo marchas (para tomar bien la trazada es necesario abrirse algo a la derecha para negociarla por el vértice interior). Al salir de la curva 2 un pequeño giro a la derecha sin ninguna dificultad desemboca en una larga recta en la que los coches pueden alcanzar los 300km/h y frenan a los 100 metros para el siguiente giro a la derecha.
La curva número 4 es otro ángulo parecido a la primera curva que se toma en segunda velocidad a poco más de 100km/h. La salida es más cerrada de lo que parece, por lo que hay que tener especial cuidado en no salirse de la trazada. Igualmente es importante no perder tracción al empezar a acelerar, ya que podemos encontrarnos con un desagradable trompo.
A partir de aquí se inicia un ligero descenso y se entra en la parte más espectacular del trazado de Sahkir, y lógicamente la más complicada: son las eses compuestas por las curvas 5, 6 y 7, muy rápidas y desafiantes. Hay dos posibilidades para trazar estas curvas:
1ª) Los pilotos llegan a la primera curva a la izquierda, el giro 5 se toma gas a fondo y se reduce a tercera para tomar el giro a la derecha de la curva 6. Después, volvemos a pisar gas y aceleramos a tope para tomar la curva 7 a la izquierda a 240km/h.
2ª) Antes de la curva 5 soltamos acelerador abriéndonos algo a la izquierda, y cuando ya tenemos la velocidad y trazada correcta, aceleramos a tope para tomar la curva 6 por el interior y rápidamente la curva 7 a izquierda sin levantar el pie. ¡Cuidado con no tocar los pianos, ya que perderemos el control del coche!.
Yo personalmente me inclino por la 2ª opción.
Al salir de la curva 7 se frena muy fuerte (un poco antes de 50 metros) para el giro número 8, a la derecha en segunda velocidad a poco más de 120km/h. La aceleración en este punto es muy importante, ya que se lanza el coche en la bajada de la curva 9 a toda velocidad, en plena curva se suelta el acelerador y se frena a la altura de los 50 m. reduciendo hasta los 70km/h, y se gira a la izquierda para la curva más complicada del trazado, la curva 10.
La recta hasta la frenada del giro a izquierdas de la curva 11 es algo corta pero es un buen sitio para adelantar (sobre todo si se ha traccionado bien a la salida del giro 10), ya que los errores en la frenada de la curva anterior se pagan caros en esta recta y el piloto perseguidor aprovecha para adelantar en este punto. El giro es cerrado y se va abriendo para llegar a la curva número 12 de Sahkir, el peralte del giro ayuda a tomar la curva a gran velocidad. Todo este sector en subida es muy rápido y acaba en la complicada frenada (menos brusca que las anteriores) en curva del giro 13, que es un ángulo cerrado a la derecha en el que es imposible adelantar pero que es muy importante hacer bien porque la larga recta que le sigue es otro de los puntos clave de adelantamiento. La parte final es, sin duda, la más rápida de la pista, la larga recta en bajada hacia la meta acaba en la curva 14 y última que da entrada a la recta de llegada. La curva es lenta pero se abre en un pequeño ángulo al salir y se puede encarar bien la recta. Esto provoca que sin nos confiamos podamos irnos a la escapatoria perdiendo décimas en la aceleración.
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