¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Analisis Circuito Sepang

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
erbeti
Colaborador
erbeti


Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 29/08/2008

Analisis Circuito Sepang Empty
MensajeTema: Analisis Circuito Sepang   Analisis Circuito Sepang EmptySáb Nov 01, 2008 2:17 pm

Analisis Circuito Sepang Dibujo11

Hola Tortugueros,
Bienvenidos al inicio de un nuevo campeonato, esta vez la Liga Asiática, donde nos vamos a encontrar unos circuitos muy nuevos en el circo de la fórmula 1.
Este circuito de Sepang, diseño de Hermann Tilke (el creador de la nueva generación de circuitos), se introdujo en el calendario en el año 1999.
Sepang es un circuito muy Tilke, con dos larguísimas rectas, e interesantes puntos de fuertes frenadas. Eso, unido a una pista anchísima (entre 16 y 20 metros en algunas partes del mismo), da como resultado unas entretenidas carreras donde se pueden ver muchos adelantamientos.
Dependiendo de la regulación del coche (yo optaría por los alerones entre 45-35 y suspensión blanda) y las paradas que hagamos podremos gastar más o menos los neumáticos, por lo que la elección entre duros y medios será muy importante. Hay dos grandes frenadas al final de las dos rectas opuestas que son claros puntos de adelantamiento. Interesante es la frenada de la contrarrecta para negociar la última curva del trazado, donde los monoplazas llegan a unos 310 km/h, y deben reducir hasta unos 100 km/h.
A destacar las curvas “extrañas” tipo Tilke, y en Sepang tenemos varias:
- la de final de recta, una derecha larga de radio extraño (unos 180º reales) que empalma con una curva de izquierdas en bajada donde la velocidad es de unos 70 km/h.
-las enlazadas que forman las curvas 5 y 6, una S larga izquierda-derecha que se pasa a más de 200 km/h, y donde los pilotos (y la buena aerodinámica, para qué engañarnos) marcan diferencias considerables en el tiempo por vuelta.
- las dos curvas a derechas 7 y 8, que se cogen a mucha velocidad y es muy importante no tocar los pianos, ya que se pierde completamente la tracción y nos provocaría un accidente que nos dejaría fuera de carrera.
- la cerrada curva 14 que da acceso a la contrarrecta, con una difícil entrada y salida que determina la velocidad que se alcanzará en dicha recta.

También he decidido introducir una innovación, y es analizar el circuito con comentarios reales míos sobre una vuelta al trazado. Aquí os lo dejo. Espero que os guste este nuevo sistema. Si no es así volveremos al antiguo. Quiero que hagais comentarios al respecto.

http://tu.tv/videos/analisis-sepang-tortuga
Volver arriba Ir abajo
arka
Probador F1
arka


Cantidad de envíos : 421
Fecha de inscripción : 19/09/2008
Edad : 31
Localización : Alicante

Analisis Circuito Sepang Empty
MensajeTema: Re: Analisis Circuito Sepang   Analisis Circuito Sepang EmptyLun Nov 03, 2008 6:43 pm

ta bn
kizas le falte un poco mas de volumen y separarte del micro 10cm mas
Volver arriba Ir abajo
wobil10
Piloto GP2
Piloto GP2
wobil10


Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 24/08/2008
Edad : 33
Localización : Cerceda

Analisis Circuito Sepang Empty
MensajeTema: Re: Analisis Circuito Sepang   Analisis Circuito Sepang EmptyLun Nov 03, 2008 10:43 pm

mu buen trabajo Erbeti,, as pasao un monton de trabajo por nosotros,,

thanks

un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://frk-team.1forum.biz/forum.htm
pepito piscinas
Admin
pepito piscinas


Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 22/08/2008
Edad : 43
Localización : Zaragoza

Analisis Circuito Sepang Empty
MensajeTema: Re: Analisis Circuito Sepang   Analisis Circuito Sepang EmptyLun Nov 03, 2008 11:57 pm

Genial el trabajo, esto viene muy bien, para los que no tenemos claro algunas trazadas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Analisis Circuito Sepang Empty
MensajeTema: Re: Analisis Circuito Sepang   Analisis Circuito Sepang Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Analisis Circuito Sepang
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Analisis Circuito Albert Park
» Analisis Circuito Spa
» Analisis Circuito Monza
» Gran Premio de Barhein

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Apartado de Colaboraciones :: Colaborador Erbeti :: Análisis de los circuitos-
Cambiar a: