La peculiaridad del circuito de Fuji es su larguísima recta (casi 2 kilómetros), y lo demás todo son curvas técnicas de baja velocidad (sólo hay dos curvas de velocidad media-alta), que harán que el reglaje del coche tome una especial importancia. Yo apostaría por: alerones entre 40 y 30, barras 160-60 y suspensión 160-80. Con estos ajustes se puede alcanzar una velocidad punta de unos 310 km/hora.
Las características del trazado hacen que la mayoría de los coches se reglen tirando a blandos en busca del grip mecánico para las curvas. Siempre que se habla de curvas lentas, aparece también en escena la importancia de una buena tracción, pero en Fuji este aspecto tiene aún más importancia, pues de cómo salga el monoplaza de estas curvas (sobre todo la última, la 16) dependerá en buena medida la velocidad que pueda coger en la recta para adelantar o no ser adelantado.
Para aprovechar la larguísima recta al máximo y poderse defender de los ataques rivales, habría que bajar más ala pero nos encontraríamos con el problema del bajo control en los tramos más revirados. Una zona en la que los coches sufrirán especialmente será en las curvas 4 y 5 que conforman un giro de 180º, en las que la tracción y realizar una buena trazada serán los factores más importantes para no perder el control del coche.
El circuito sólo dispone de dos frenadas importantes, en las curvas 1 y 10, y los neumáticos no sufren en exceso por la ausencia de curvas realmente rápidas, pero si es cierto que el poco agarre del asfalto nos hace patinar muchísimo, por lo que al final se acaban desgastando más de lo previsto, sobre todo el neumático delantero izquierdo.
En cuanto a los motores, el tramo de la recta principal hará que giren a tope sin interrupción durante 17 interminables segundos, por lo que tendremos que tener cuidado con la refrigeración de los mismos. Buena prueba de ello es que si tenemos el conducto a 1, sólo nos durará dos vueltas, lo justo para hacer la calificación.
La carrera se disputará a 24 vueltas, por lo que de nuevo el factor estrategia será importantísimo para el desenlace de la misma. Lo normal será ir a dos paradas para tener más descargado el coche y tener más velocidad punta y control, pero como el consumo de combustible por vuelta es pequeño no nos penalizará demasiado llenar el depósito para ir a sólo una parada.