¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Analisis Circuito Valencia

Ir abajo 
AutorMensaje
erbeti
Colaborador
erbeti


Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 29/08/2008

Analisis Circuito Valencia Empty
MensajeTema: Analisis Circuito Valencia   Analisis Circuito Valencia EmptyDom Abr 19, 2009 9:41 am

Analisis Circuito Valencia Gp2009europacb300x262.th

Este circuito situado en la zona del puerto deportivo de Valencia promete ser uno de los más emocionantes de los se han sumado al calendario de Fórmula 1 en los últimos años. Encerrado entre paredes de hormigón, las 25 curvas combinan una mezcla de secciones de alta y baja velocidad, y es lo suficientemente amplio en algunos tramos para ofrecer algunas oportunidades de adelantamiento. La buena velocidad en recta y la estabilidad al frenar, por lo tanto, son primordiales, y una buena adherencia mecánica a través de la combinación de curvas de baja y media velocidad.

Aerodinámica
El diseño de la pista nos obliga a dedicarle mucho tiempo a pensar sobre la carga aerodinámica de nuestro coche, ya que al existir sectores en los que se puede alcanzar una gran velocidad punta nos exigirá confeccionar un setup que sea una mezcla entre Montreal y Mónaco. La capacidad de cada piloto para desarrollarlo según su estilo de conducción será determinante para obtener buenos tiempos por vuelta. Mis recomendaciones:
-Barras estabilizadoras: Nivel medio delante, bajo detrás. (150-60)
-Alerones: delantero entre 45-40, trasero entre 40-35.

Frenos
El circuito es particularmente exigente con los frenos, similares a las de Bahrein. No son muy frecuentes las grandes frenadas de más de 300 km/h, como las curvas 12 y 17, y las curvas de segunda velocidad que existen en el circuito también requerirán que pisemos el freno, lo que supondrá la utilización de grandes conductos de refrigeración.

Reglajes generales del coche
Se necesita conseguir un coche equilibrado con un buen cambio de dirección (radio de giro en torno a 17) para hacer frente a los retorcidos tramos de alta velocidad que se distribuyen por todo el circuito. Pero, como siempre, esto tiene que estar equilibrado con una suspensión lo suficientemente flexible para dar un buen agarre mecánico en las curvas lentas (recomiendo 160-80). Existen algunos pianos que se pueden utilizar, principalmente en las salidas de las curvas, pero también hay que tener cuidado con la falta de tracción que ello puede provocar. La buena estabilidad de frenada también es importante, sobre todo al final de las rectas, para evitar el bloqueo de las ruedas en una pista donde hay poco margen para el error.

Neumáticos
La elección de neumáticos dependerá de nuestra estrategia de paradas en boxes. La carrera al estar programada en 21 vueltas, nos permite llenar el depósito al máximo para poder optar a una sóla parada. El desgaste de las gomas es alto en este circuito, ya que las continuas frenadas y cambios de dirección van provocando un deterioro constante de las misma. Yo recomendaría optar por neumáticos duros en el caso de ir a una parada, y por blandos en el caso de dos paradas.

Motor
La combinación de rectas, chicanes de baja velocidad y horquillas significa que el motor se utilizará en forma de parada y aceleración continua. Alrededor del 54% de la vuelta se espera que sea con el acelerador a tope, que es inferior a la media del resto de circuito por lo que no será un esfuerzo demasiado acusado para el motor. La clave para un buen tiempo por vuelta es, por tanto, no el pico de potencia sino un buen equilibrio en la relación de marchas para conseguir rápida aceleración en las rectas, y una buena tracción en la salida de las curvas lentas.

Puntos clave
-Chicane en curvas 4 y 5: será importante conseguir una buena trazada en esta chicane para no perder demasiado tiempo.
-Salida de curva 10, larga recta y frenada curva 12: será importante traccionar muy bien después de tomar la curva 10 para conseguir una gran velocidad punta en la recta posterior, lo cual nos permitirá algún adelantamiento en la frenada de la curva 12.
-Curva 17: de nuevo una oportunidad para adelantar en la frenada de esta curva.
-Curvas 18, 19 y 20: esta combinación de curvas poco cerradas nos permite pasar por ellas con el acelerador casi a tope. La pericia de los pilotos en las trazadas les permitirá sacarle el máximo rendimiento.
Volver arriba Ir abajo
 
Analisis Circuito Valencia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Analisis Circuito Albert Park
» Analisis Circuito Spa
» Circuito Austria
» Analisis Circuito Silverstone

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Apartado de Colaboraciones :: Colaborador Erbeti :: Análisis de los circuitos-
Cambiar a: