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 Análisis Circuito Hockenheim

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erbeti
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erbeti


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Análisis Circuito Hockenheim Empty
MensajeTema: Análisis Circuito Hockenheim   Análisis Circuito Hockenheim EmptyMar Sep 02, 2008 12:04 pm

Análisis Circuito Hockenheim Hocken12

Se me ha ocurrido hacer esta aportación para los que no conozcais bien el circuito. Espero que os resulte de utilidad.
El circuito de Hockenheim se encuentra en las cercanías de Heildelberg y fue construido en la primera mitad de los años treinta. Originariamente era un circuito de pruebas para los coches de Mercedes- Benz. El trazado alemán tiene como característica principal sus largas rectas que hacen que se alcancen velocidades elevadísimas. Si bien el circuito ha sufrido algunas modificaciones para reducir su velocidad, la pista de Hockenheim continúa siendo una de las más rápidas del calendario, con puntas de más de 330 km/h. (Con mi reglaje sólo llego a los 320 km/h)

Se llega a la primera curva a unos 285km/h en quinta marcha, y al abordar la primera curva, soltamos el acelerador y se baja a cuarta. Se toma a unos 195km/h intentando coger algo el piano de la derecha, pero no mucho ya que nos puede patinar el coche, después empezamos a acelerar acercandonos a la izquierda pero sin llegar a tocar la zona verde ya que trompearíamos. De ahí se va a una recta más corta a unos 280km/h en quinta marcha, para llegar a la segunda curva donde debemos frenar con la antelación suficiente, para poder acelerar en medio de ella y tener la suficiente tracción para no trompear (cuidado con la salida de la curva que es muy traicionera).
Después vienen la curva tres y cuatro. Se toman pisando a tope y con cuidado de no tocar los pianos. Estas curvas llevan a la recta trasera que en realidad es una curva con mucho radio de unos 960 metros. Al final de la recta se llega a la máxima velocidad del circuito, donde hay que frenar muy fuerte ya que la curva seis es una horquilla que se toma en primera marcha (este es el mejor sitio para adelantar del circuito, ya que cogiendo el rebufo del piloto que llevemos delante podemos apurar más la frenada y pasar por el interior - como Massa a Hamilton este año-). A su salida, donde hay que tener cuidado con la tracción ya que si aceleramos de golpe podemos trompear de nuevo, la séptima curva no es muy problemática y se puede tomar a gran velocidad (sin soltar acelerador), a unos 280km/h. A a novena curva se llega a 290km/h, donde de nuevo habrá que frenar muy fuerte, ya que es una curva a izquierdas de 90 grados. Nuevamente hay que intentar cogerla por el interior subiendonos algo en el piano a una velocidad de 70 km./h. La siguiente curva es a la derecha y la podemos tomar soltando el acelerador y cogiendo algo el piano a la salida de la curva por la izquierda. Después, la curva 12 a derechas también se toma casi a tope, soltando muy poco el acelerador al inicio de la misma, pero volviendo a pisar fuerte inmediatamente para apoyarnos algo a la izquierda del trazado. Después se alcanza unos 265 km/h, llegando a la curva 13, “Sachs Curve” donde se toma la misma a izquierdas a unos 115km/h pero en segunda (por tanto no hay que frenar a tope, solo lo suficiente para llegar con buena velocidad para tomar el trazado) después es muy importante ir acelerando poco a poco en medio de la curva para salir a tope y coger las curvas 14 y 15 con mucho cuidado de no salirnos en la trazada. Luego se desemboca en la penúltima curva donde tenemos que volver a soltar el acelerador y medir muy bien el giro del volante para tomar la ultima por el interior y acelerar a tope. Salir bien de estas dos curvas será muy importante para llegar a la recta de llegada a plena velocidad.
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