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 Análisis circuito Hungaroring

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erbeti
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Análisis circuito Hungaroring Empty
MensajeTema: Análisis circuito Hungaroring   Análisis circuito Hungaroring EmptyLun Sep 08, 2008 11:41 pm

Análisis circuito Hungaroring Hungar11

El circuito de Hungaroring se construyó en 1986, año en el que hizo también su primera aparición como pista anfitriona de una prueba válida para el Campeonato del Mundo de F-1.
Hungaroring nació como una pista realmente lenta. Sus medias eran sólo comparables a las de Montecarlo, pero sin el "glamour" y la distinción que acompañan al trazado del Principado. Es un circuito que proporciona carreras muy entretenidas. La falta de zonas de frenadas muy fuertes deja la posibilidad de que se produzcan adelantamientos como una opción muy limitada. Aquí cuentan más los neumáticos y la tracción que la potencia del motor.
El Gran Premio de Hungría es una carrera de las que se disfrutan. No hay grandes rectas en toda la vuelta y muchas de las curvas están enlazadas, de modo que si te equivocas en una, lo seguirás pagando tres curvas más tarde.

Describo una vuelta al circuito:

En la curva 1 se frena desde 300 km/h (dependiendo del reglaje del coche) y se reduce a segunda. Se acelera progresivamente al salir traccionando bien el coche ya que se puede trompear sin pisamos de golpe, y nos podemos apoyar en la zona verde de la izquierda. Después se pasa por un viraje casi inexistente y se frena de nuevo para tomar la curva 2, un largo giro a izquierdas. Esta curva es más lenta que la anterior y su entrada es algo bacheada, así que hay que tener cuidado para no salirse por la derecha cuando empecemos a acelerar. A la salida se trata de aguantar el coche cogiendo la parte izquierda del trazado, porque la curva 3 es un giro a derechas con gas a fondo donde hay que conseguir la máxima velocidad, ya que después llega una breve recta. Si no conseguimos coger esta curva sin soltar el acelerador debemos cambiar los reglajes del coche para esto ocurra (meter mas carga aerodinamica: subir alerones, aumentar la caida negativa de las ruedas...)

La curva 4 es a izquierdas, muy rápida y para mí la mas dificil del circuito. La entrada es ciega (hay que pisar un pelin el freno para despues acelerar a fondo tirandonos completamente a la izquierda) y la salida muy estrecha (hay que intentar aprovechar un poco la zona verde de la derecha), y no es difícil equivocarse aquí. Si el ritmo es bueno se puede ganar velocidad en ella y recuperar un buen montón de tiempo.

La curva 5 también es complicada: desaceleras, metes el coche por el interior, y empiezas a acelerar apoyandote en la zona verde de la izquierda, pero con cuidado de no salirte del trazado ya que puedes trompear y romper el coche. A continuación llega la chicane de las curvas 6 y 7. Hay que subirse al piano de la curva a derechas pero no se debe tocar el izquierdo, porque las ruedas se desestabilizan al acelerar.

Después llega una recta corta antes de las curvas 8 y 9, que son para mí la parte más importante del circuito. Estas curvas enlazadas hay que tomarlas con mucha concentración. Desaceleras algo antes de entrar en la 8, un giro a izquierdas que se toma en cuarta, vas acelerando al salir de la curva y te vas dirigiendo a la izquierda del trazado para tener una buena trayectoria de entrada a la curva 9, que es un giro a derechas bastante delicado. Vuelves a soltar el acelerador y la tomas por el interior, volviendo a acelerar progresivamente apoyandote en la zona verde de la izquierda. Cuidado con traccionar bien el coche, ya que si no trompeas.

La curva 10 es un viraje a izquierdas con gas a fondo que desemboca en la curva 11, a derechas y muy rápida. La aproximación es en sexta, se reduce a quinta desacelerando y se mete el coche por el interior esperando que se agarre bien al asfalto al acelerar, apoyandonos otra vez en la zona verde de la izquierda. Después se desciende una pendiente y se frena hasta reducir a segunda para un giro a derechas sin mucha complicación, aunque hay que tratar de evitar el piano de la salida a la izquierda porque te ralentiza mucho.

La entrada de la penúltima curva es bastante bacheada y hay que frenar poco ya que venimos con poca velocidad. A mitad del giro puedes abrir gas progresivamente con cuidado de no salirte del trazado por la derecha. A continuación viene una breve aceleración, antes de doblar la última curva. Hay que soltar el acelerador a la entrada de la curva y después cuando llevemos la velocidad y la trayectoria idónea pisar el pedal a fondo. Desde este punto aún no se ve la salida, pero enseguida aparece y cruzamos la línea de meta.

Mis consejos: llevar una carga aerodinamica alta, alerones altos 45/40, barras estabilizadoras bajas 150/50 y caida negativa del neumatico alta -5/-4,5.

Bueno, espero que os haya gustado. Suerte para la carrera.
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