¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Análisis Circuito Montmeló

Ir abajo 
+2
Mymo
erbeti
6 participantes
AutorMensaje
erbeti
Colaborador
erbeti


Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 29/08/2008

Análisis Circuito Montmeló Empty
MensajeTema: Análisis Circuito Montmeló   Análisis Circuito Montmeló EmptyVie Sep 19, 2008 4:02 pm

Análisis Circuito Montmeló Circui10

El Circuito de Catalunya presenta una gran variedad de curvas de media y alta velocidad, que sumado a una larga recta de 1,1 km, hacen que aquí sea fundamental disponer de un monoplaza con una buena eficiencia aerodinámica, lo que quiere decir que debemos optar por unos alerones medio-alto (45-40), camber/caida alta (-5/-4,5) y valor de barras estabilizadoras bajo.

Pese a que en los últimos años se introdujo la chicane de segunda velocidad al final de la vuelta, sustituyendo las endiabladamente rápidas dos últimas curvas del antiguo trazado, parece que los adelantamientos siguen siendo difíciles, y los puntos donde es posible intentarlo se reducen a la frenada de final de la recta principal y a la frenada que da entrada a la zona del Estadio (La Caixa).

Centrándonos en el circuito, y empezando a analizar la recta de salida, podemos decir que la velocidad punta a alcanzar en esta zona suele rondar los 300 Km/h. Al final de la misma nos encontramos con una variante derecha-izquierda, en la que no hay que frenar bruscamente para atacarla (se puede coger en 2ª), pero sí hay que tener mucho cuidado con la trazada ya que los giros tienen que ser casi milimétricos, porque si nos montamos demasiado en los pianos podemos arriesgarnos a trompear y romper el coche contra el muro. De esta variante debemos salir con suficiente punta de velocidad para atacar la curva Renault a derechas que debemos tomar sin soltar el acelerador (si no es así debemos modificar el reglaje del coche). Eso sí, para negociarla sin arriesgarnos a salir de la trazada hay que abrirse un poco a la izquierda antes de entrar en la misma y después volcarnos completamente al interior por la derecha, con lo que nos iremos abriendo poco a poco hacia el exterior de la curva pero sin llegar a salirnos.

Después llega la curva Repsol también a derechas en la que debemos pisar un poco el freno y volverla a atacar de forma parecida a la anterior, desembocando en la curva SEAT a izquierdas en la que sí debemos frenar para tomarla en 1ª. En esta curva hay que tener cuidado con la aceleración de salida, ya que si no traccionamos bien podemos trompear. Después hay una bajada en el circuito que nos lleva a la siguiente curva a izquierda (en realidad es una pequeña variante izquierda-derecha) en la que si sabemos aprovechar bien los pianos y no reducimos mucho la velocidad podemos ganar unas décimas muy importantes. Seguidamente y tras una pequeña recta nos encontramos con la curva Campsa (para mí la más importante del circuito) que gira a derechas y es casi ciega en subida que se toma a 230 km/h y da entrada a la recta de atrás. Los pilotos no debemos tocar el freno para negociarla, sólo hay que levantar un pelín el acelerador a la entrada y subirnos en los pianos exteriores al salir de la rapidísima curva. Es espectacular.

Posteriormente llegamos al Estadio con la zona lenta del circuito, primero la Caixa a izquierdas y después la del Banc Sabadell a derechas, a la cual debemos llegar soltando el acelerador (sin frenar) y tomarla por el interior pisando poco a poco hasta que logremos enfilar otra pequeña recta que nos lleva a las nuevas variantes introducidas en el circuito. Tanto la curva New Holland como la chicane posterior hay que tomarlas a baja velocidad para no salirnos del trazado, y una vez hemos dejado atrás la chicane empezar a acelerar fuerte para tomar la curva a derechas de entrada a meta sin levantar el pie.
Además de la importancia de la aerodinámica, el Circuito de Catalunya es especialmente crítico con los neumáticos. Las largas curvas de media y alta velocidad, como la Renault, hacen que los neumáticos sufran de lo lindo, en especial el delantero izquierdo.

Bueno hasta aquí como siempre, pero quiero introducir una novedad: que es la publicación de una entrevista para que respondáis los que queráis, copiando las preguntas y añadiendo las respuestas a continuación. Ahí va:

1.¿Quieres añadir algo más al análisis del circuito de Montmeló?
2.¿Crees que es difícil adelantar en el circuito? ¿Dónde puede ser más factible conseguirlo?
3.¿Cuál crees que será el tiempo que habrá que realizar para conseguir la pole?
4.¿Te atreves a vaticinar el podio para esta carrera?
5.Ahora que hemos visto cambios en algunas escuderías y se han equilibrado algo más, ¿Quién crees que ganará esta liga europea? y ¿cuál escudería?.

Eso es todo amigos. Suerte.
Volver arriba Ir abajo
Mymo
Colaborador
Mymo


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Análisis Circuito Montmeló Empty
MensajeTema: Entrevista a Mymo   Análisis Circuito Montmeló EmptyVie Sep 19, 2008 4:26 pm

1.¿Quieres añadir algo más al análisis del circuito de Montmeló?
No, lo veo todo bien comentado.
2.¿Crees que es difícil adelantar en el circuito? ¿Dónde puede ser más factible conseguirlo?
Lo veo bastante dificil si, pero los puntos donde veriamos adelantamientos seria en las curvas Elf, Renault, Repsol, Nissan y La Caixa. No nos olvidemos de la recta por supuesto donde creo que sera mas facil sin duda adelantar.
3.¿Cuál crees que será el tiempo que habrá que realizar para conseguir la pole?
rondara entre el 1.18, 1.20 seguramente.
4.¿Te atreves a vaticinar el podio para esta carrera?
Wobil, celedonio y Mymo, perono doy el orden.
5.Ahora que hemos visto cambios en algunas escuderías y se han equilibrado algo más, ¿Quién crees que ganará esta liga europea? y ¿cuál escudería?.
Estoy entre Renault y Mclaren, aunque añado tambien a Ferrari y BMW.
Volver arriba Ir abajo
pepito piscinas
Admin
pepito piscinas


Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 22/08/2008
Edad : 43
Localización : Zaragoza

Análisis Circuito Montmeló Empty
MensajeTema: Re: Análisis Circuito Montmeló   Análisis Circuito Montmeló EmptyVie Sep 19, 2008 5:28 pm

1.¿Quieres añadir algo más al análisis del circuito de Montmeló?
No, está bastante bien comentado
2.¿Crees que es difícil adelantar en el circuito? ¿Dónde puede ser más factible conseguirlo?
Creo que si se tiene una buena velocidad punta hay una gran recta para hacerlo, y en las curvas lentas del final se pueden cometer errores facilmente.
3.¿Cuál crees que será el tiempo que habrá que realizar para conseguir la pole?
Entre 1.18. 1.20
4.¿Te atreves a vaticinar el podio para esta carrera?
Wobil, Erbeti y Golan
5.Ahora que hemos visto cambios en algunas escuderías y se han equilibrado algo más, ¿Quién crees que ganará esta liga europea? y ¿cuál escudería?.
La cosa va a estar muy reñida, no lo tengo claro.Todos hemos dado una de caly una de arena.
Volver arriba Ir abajo
wobil10
Piloto GP2
Piloto GP2
wobil10


Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 24/08/2008
Edad : 33
Localización : Cerceda

Análisis Circuito Montmeló Empty
MensajeTema: Entrevista a Wobil   Análisis Circuito Montmeló EmptyVie Sep 19, 2008 6:00 pm

1.¿Quieres añadir algo más al análisis del circuito de Montmeló?
Sinceramente as realizado un gran trabajo, únicamente decir que hai que tener mucho cuidado con la entrada en boxes, puesto que la curva esta muy peraltada y inmediatamente antes tiene un pequeño badén y es fácil perder la tracción podiendo perder unos segundos o incluso la carrera.....
2.¿Crees que es difícil adelantar en el circuito? ¿Dónde puede ser más factible conseguirlo?
Si que es dificil pero no más que en otros circuitos, todo es cuestión de esperar el momento y presionar... Sin duda los dos lugares más factibles serían las dos frenadas al final de las rectas.
3.¿Cuál crees que será el tiempo que habrá que realizar para conseguir la pole?
Supongo que estará entre 19 altos y 20 medios, aunque viendo lo que dicen Mymo y pepis....
4.¿Te atreves a vaticinar el podio para esta carrera?
Supongo que estarán Golan, Celedonio y Erbeti pero no me atrevo a dar el orden.
5.Ahora que hemos visto cambios en algunas escuderías y se han equilibrado algo más, ¿Quién crees que ganará esta liga europea? y ¿cuál escudería?
No sabría decir el Piloto, la escudería tampoco, lol!

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
http://frk-team.1forum.biz/forum.htm
erbeti
Colaborador
erbeti


Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 29/08/2008

Análisis Circuito Montmeló Empty
MensajeTema: Re: Análisis Circuito Montmeló   Análisis Circuito Montmeló EmptyVie Sep 19, 2008 8:50 pm

wobil10 escribió:
1.¿Quieres añadir algo más al análisis del circuito de Montmeló?
Sinceramente as realizado un gran trabajo, únicamente decir que hai que tener mucho cuidado con la entrada en boxes, puesto que la curva esta muy peraltada y inmediatamente antes tiene un pequeño badén y es fácil perder la tracción podiendo perder unos segundos o incluso la carrera.....
[color=black]

Tomo nota, jejejeje Embarassed
Volver arriba Ir abajo
sergiolr
Lavacoches
Lavacoches



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Análisis Circuito Montmeló Empty
MensajeTema: Re: Análisis Circuito Montmeló   Análisis Circuito Montmeló EmptySáb Sep 20, 2008 4:33 pm

No suelo escribir muchos post aqui, pero si que los leo para seguir los pasos de P.Piscinas a cargo de la liga. Pero esto de la entrevista me ha gustado xD

1.¿Quieres añadir algo más al análisis del circuito de Montmeló?
Simplemente decir que la chicane se debe de cojer muy fuerte en el primer piano, para no cojer apenas el segundo que te escupe si lo cojes. Muy buen analisis Erbeti
2.¿Crees que es difícil adelantar en el circuito? ¿Dónde puede ser más factible conseguirlo?
Conparto la opinion de los demas, antes de la caixa y al final demeta, sobre todo so cojes las curvas anteriores bien y si llebas poca ala. Para mi hay otro punto de adelantamiento, en la segunda curva del segundo sector ( de izquierdas) sobre todo si llevas mas ala que el compañero (aqui me pasaron alguna vez)
3.¿Cuál crees que será el tiempo que habrá que realizar para conseguir la pole?
Si realmente sois "tortugas" no creo que hagais 1 18s, yo pienso que estareis en 19 medios (comparando los tiempos con Hungría y Alemania). Realmente 1 19 esta bastante bien aqui,pero si podeis bajarlos quiere decir que sois mas rapidos!!
4.¿Te atreves a vaticinar el podio para esta carrera?
Wobil...Celedonio...y espero que P. Piscinas
5.Ahora que hemos visto cambios en algunas escuderías y se han equilibrado algo más, ¿Quién crees que ganará esta liga europea? y ¿cuál escudería?.

Cualquiera puede ganar, porque esto es Fórmula 1 en estado puro xD


PD: Evidentemente lo de "tortugas" no lo digo para ofender, pero es que he visto gente muy buena, buenisima que se hace 1 18 medio; eso si, dentro de poco seguro que lograis bajar. Mientas mas competencia tengas, mas se mejora

Saludos Cool
Volver arriba Ir abajo
Golan
Probador F1
Golan


Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 24/08/2008
Localización : Rodís

Análisis Circuito Montmeló Empty
MensajeTema: Re: Análisis Circuito Montmeló   Análisis Circuito Montmeló EmptySáb Sep 20, 2008 5:02 pm

1.¿Quieres añadir algo más al análisis del circuito de Montmeló?
Qu justo antes de la chicane hay un bache que puede hacerte perder el control. Pero mu buen analisis del circuito tio.
2.¿Crees que es difícil adelantar en el circuito? ¿Dónde puede ser más factible conseguirlo?
Si lo es si presionas y esperas al fallo que te dejara un camino libre para ganar la posicion.
Los mejores puntos son despues de las rectas sin duda.
3.¿Cuál crees que será el tiempo que habrá que realizar para conseguir la pole?
entre 1.19 alto y 1.21
4.¿Te atreves a vaticinar el podio para esta carrera?
wobil,pepito,erbeti
5.Ahora que hemos visto cambios en algunas escuderías y se han equilibrado algo más, ¿Quién crees que ganará esta liga europea? y ¿cuál escudería?.
Creo que los mas fuertes seran maclaren renault y bmw.
Aunque ai que esperar alguna sorpresa,siempre se producen....xDDD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Análisis Circuito Montmeló Empty
MensajeTema: Re: Análisis Circuito Montmeló   Análisis Circuito Montmeló Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Análisis Circuito Montmeló
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Analisis Circuito Albert Park
» Analisis Circuito Spa
» Analisis Circuito Interlagos
» Analisis Circuito Silverstone

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Apartado de Colaboraciones :: Colaborador Erbeti :: Análisis de los circuitos-
Cambiar a: